lunes, 10 de marzo de 2014

Book Time - Crónicas Lunares #1: Cinder



Título:  Cinder
Título original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Año de publicación: 2012
Género: Distopía, Retelling
Nº de páginas: 432




Reseña

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, cyborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados por una plaga mortal para la que los científicos buscan cura. En esta ciudad vive Cinder, una cyborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, junto a su madrastra: Adri; y sus dos hermanastras: Pearl y Peony -que también es su mejor amiga-.
Cinder sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza -que sabe vana- de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real que cada año se celebra en palacio. Sin embargo Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que tiene que hacer, siempre tiene guardada una tarea nueva... 
Linh Cinder es una ciborg, pero no es de piedra y el príncipe Kaito será capaz de alterar todos sus circcuitos. Pero se cierne sobre ella,sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

He de decir que este es uno de los libros que me alegra haber leido. Ya desde pequeña había oiado los cuentos de princesas y cuando empecé Cinder no las tenía todas conmigo.
Sin embargo Marissa Meyer ha encontrado la mejor forma de adaptar el cuento, sin hacerlo tedioso y, a la vez, sin perder la historia original -constantemente me preguntaba: "¿En qué parte del cuento estoy?" y podía responder casi sin pensar-. 

Con su estilo, Marissa Meyer consigue que te encariñes con cada uno de los personajes casi desde el principio de la historia, un cariño que he estado echando en falta en mis lecturas de este año y que me ha encantado encontrar. Tengo muchas esperanzas en esta distopía y creo que será la primera que me atraiga de principio a final, así que... ¿Cómo no recomendarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario