martes, 11 de marzo de 2014

Book Time - Crónicas Lunares #2: Scarlet



Título: Scarlet
Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Año de publicación: 2013
Género: Distopía, Retelling
Nº de páginas: 476



Reseña

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido... que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf -un feroz luchador callejero- descubrió que los lobos no son como los de los cuentos.
¿O sí?
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Caperucita Roja siempre ha sido una de mis historias favoritas, lo que hizo que en un principio cogiera el libro con miedo porque unas cuantas personas me decían que se apartaba mucho del desarrollo real del cuento. He de decir que no es así. Es muy fácil seguir la pista al cuento, que esta vez se entrelaza con la propia historia de Cinder y la del príncipe Kaito -ya he odiado a este hombre. Si es que yo y los cuentos de princesas...-

Me gustaría destacar la diferencia entre las protagonistas de estos libros. Mientras Cinder era la inocencia, Scarlet es... Scarlet. Todos nos hemos topado con algún libro en el que va cambiando el narrador y con ello los puntos de vista, que suelen acabar entremezclándose hasta llegar a un punto en que los personajes se parecen demasiado.

Ciertamente esta saga está haciendo que me replantee mi pelea con las distopías -cuya culpa la tuvo Puro- y que quiera volver a leerlas. Os animo a todos a conocer a Scarlet y, cómo no, a Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario